Tuesday 29 July 2008

Y ahora qué?... que vamo'acer?

A algunas semanas después de haber considerado que la vida estudiantil británica no era para mí, la noticia llegó. El Imperial College me ha ofrecido una beca para iniciar en Octubre una maestría en investagación de fuentes de energía alternativas.
A pesar de que, hace poco más de 1 mes, deseché cualquier motivación de convertime en un teórico del desarrollo que quiere estudiarlo "a la Brit", esta puede ser la oportunidad de hacer algo interesante para mi futuro. Y aunque debo admitir que después de asistir a la reunión de estudiantes mexicanos en UK quedé un poco decepcionado de nuestros futuros "maestros" y "doctores" (especialmente en el ramo de ciencias sociales), la experiencia me terminó de convencer que la progresión académica depende más del individuo que la universidad o el país.
La pelota está en mi cancha para decidir si renunciar a mi trabajo y estudiar de tiempo completo o seguir en en la praxis y tratar de mover el monstruo del centro del centro de investigación para el cual trabajo, cada vez más interasado en temas ambientales y desarrollo. La historia se decidirá cuando regrese de Portugal =)