Monday 24 September 2007

"Nevermind the Bollocks..."

El verano ha acabado oficialmente. Los ingleses han perfeccionado a través de los siglos el adjetivo exacto para calificar su clima : "Miserable". Más allá de frío, nublado o lluvioso, el clima en esta isla es miserable. Es cuestión de días para comprobar que las hojas de los árboles se habrán ido por los próximos 5 meses. Atrás quedarán los escasos momentos de sol en los que me recostaba en el pasto a ver pasar la nubes. Ya me habían vaticinado hace 8 días: -" Este será el último fin de semana que podrás usar tus bermudas. Mañana puedes guardalas en el fondo de tu cajón porque no las usarás hasta dentro de medio año"-. Mi esceptisimo subestimó a la madre del conocimiento, la experiencia. Hoy llovió todo el día y siento la humedad en las articulaciones. El viento sopla tan fuerte que hace que "peyotito" (mi pequeño auto, "peugot-ito") se sacuda en la autopista impidiendo que pueda acelerar a más de 40 mi/hr. La carencia de TV y de noticias interesantes hace que empiece hacerme junkie del weather channel. Me consuelo viendo qué ciudad será más miserable, meterológicamente hablando. Básicamente saltamos de un largo invierno "cálido" a una primavera fugaz y de ahí a un verano que duró de 12 a 5 pm un jueves de julio.
Los festivales de verano vieron escasamente el sol. Glastoburry y Reading se convirtieron en monumentales lodazales. Los desgraciados que no pudimos comprar boletos nos consolamos pensando que al menos nos encontrábamos secos cheleando mientras veíamos la transmisión de ambos eventos por la BBC en algún pub.
Aún así, de mayo a agosto, logré salvar algunos shows que van desde Roger Waters, hasta Queens of the Stone Age. De Gotan Project a Tool y de Chick Corea y Gary Burton a Muse, pasando por Diamanda Galas, Aerosmith, Chris Cornell, Rodrigo y Gabriela, The Proclaimers , The Hot Hot Heat y The White Stripes. Claro está que no podemos olvidar Montreux Jazz Fest con los Beastie Boys y los Chemical Brothers.
Si bien es cierto que perdí gigs escenciales como los de sus majestades satánicas , los Rolling Stones, NIN, Smashing Pumpkins, Deftones y las 21 noches de Prince en el O2 Arena(casi como LuisMi en el auditorio), la temporada de otoño ya tiene varios eventos reservados en mi calendario. Manu, UNKLE, Bela Fleck, Bajo Fondo Tango Club y Ojos de Brujo figuran con boletos asegurados para Oct-Nov.
Finalmente, y sin ganas de levantar envidias entre la banda les puedo decir que me perderé de todas la reuniones posibles de bandas que este año inundaron la escena musical a excepción de una. The Police es muy caro para mi presupuesto, Genesis y The Who se vendieron más rápido de lo que pensé, The Happy Mondays y Siouxie están sold out, Alice in Chains no vendrá a Europa y el gig de re-encuetro de Led Zepellin estuvo más que sold out al registrarse 20 millones de personas para 20mil boletos disponibles. De entre todas las reuniones hay una banda que resalta por su honestidad para volverse a juntar. Ellos han sido los únicos en declarar sus verdaderas intenciones para volver a tocar: Dinero..jajaj... Aceptemos que de algún lado se tiene que pagar colegiaturas, sino, Soda y los Héroes no estarían haciendo giras de nuevo. Así que el próximo 8 de noviembre seré testigo de la celebración del 30 aniversario del lanzamiento del disco : "Nevermind the Bollocks, Here's The Sex Pistols" at Carling Academy of Brixton!!!!.... auuuu!!!. Good Save The Queen!