Saturday 29 March 2008

Patience

Como cuándo tenía 15 años...pero sin Axl (gracias a Dios)

No espectacular, más bien ruidoso, pero tenía que verlos...buen toquín a secas... a sólo 5 presentaciones de que se separen... quien pagará las colegiaturas ahora?.... bueno de Scott Weiland lo sabemos...7 de abril STP returns!!! (http://www.stonetemplepilots.com)
De Slash y lo demás , no sabemos(http://video.news.sky.com/skynews/video?videoSourceID=1310935&flashURL=feeds/skynews/latest/flash/slash_u6114.flv)

Aquí la mejor canción del toquín de Londres en Academy of Brixton el martes pasado. Disfruten =)



Thursday 27 March 2008

De pasiones inútiles...

A las 6 de la tarde llegué a la plataforma oeste del DLR (tren ligero) en la estación de Shadwell. Una vez más la ligereza que poseemos los mexicanos para medir el tiempo hizo que estuviera media hora retrasado para llegar al estadio de Craven Cottage al otro extremo de la ciudad. La hora pico en el transporte público londinense estaba en pleno apogeo y los zombies oficinistas que abarrotan los vagones del metro me hicieron recordar la estación Pino Suárez justo después de que la parada del Zócalo estuviera cerrada por algún evento en la plancha de la Constitución. Entre la multidud trajeada, los olores europeos y la desesperación por obetner un lugar en el tren , logré escuchar a lo lejos la tonada que sólo un grupo de paisanos bajo altas dosis de alchol puede entonar con tan geniuno sentimiento: "... un par de ojitos de negros cielito de contrabando, ay, ay, ay, ay!... Crean o no a más de 50 kilómetros del estadio, la fiesta había empezado. -"Para el fanático el futbol ocurre antes y después del partido..."- reza Juan Villoro en sus extraordinarias crónicas, -" Ninguna palabra define mejor al fanático que la italiana "tifoso"...en efecto se trata de gente infectada , incurable"

La expectativa de un juego internacional apodaraba la atención de mis acompañantes, Alan y Andy, dos escoseses igual de perdidos que yo en el terreno de las pasiones inútiles. El resto de la banda mexicana que estaba con nosotros era por demás experimentada en las tribunas. Comandados por el Frijol, nos sentíamos seguros de poder entonar los cánticos de la fanaticada... No pasaron muchos minutos para que la dinámica fuera asimilada y coreada como si hubiéramos nacido para ello. Una sola voz, nítida, nutrida y resumbante inundó las gradas al silbatazo inicial: "El que no brinque es puto!, el que no brinque es puto!...La combinación del miedo al desprestigio sexual combinado con los 6 grados celsius y la lluvia casi horizontal hizo que nadie tuviera problema en asimilar el reto.
Así se vivió la prescencia del tri en Londres. Entre "Uleros" y "Expulsaciones". Entre chiflidos y mentadas de madre que hacen sentir a uno como en CU. Las muestras de folklor mexicano alcanzaron un primer clímax cuando el gol africano llegó a las redes Osvaldo. Una manta del lado este de la tribuna ondeaba frenéticamente de frente a la banca del tricolor diciendo: "Hugo... vales madres!", y los gritos de la afición:"- Lavolpe!, Lavolpe!, Lavolpe!-" no se hicieron esperar..."-Así es como mostramos admiración al pentapichichi del Real Madrid-", expliqué a los escoses boquiabiertos.
Afortunadamente, el futbol también depende de los factores del azar, de los errores del portero, de los absurdos pases del contrario, de las zancadas en el área chica contra Bautista y de la suerte de Pavel. "- Árbitro justo!" gritaba la porra cuando se le daba a México la oportunidad del penal a escasos minutos de terminar el partido.
Así pues el tiempo se detuvo durante 90 minutos para los mexicanos que nos dimos cita un miércoles por la noche para ir al estadio. Sin ser fanático del balonpié y ni mucho menos culto en el tema (juraba que Campos era aún portero de la selección!... por cierto, qué le pasó a brothie? aún tiene sus puestos de tortas?) puedo decir que disfruté mi segundo partido de fut en la vida. (el primero fue a los 13 años con Luis y Hugo...Necaxa Vs Puebla...la verdad es que no me acuerdo de nada porque nos pusimos pedos con viñas en el baño)

El marcador favoreció esta vez al tricolor y todos regresamos contentos (y mojados) a casa. Ciertamente algunos se quedaron con ganas de ir al Ángel a seguir la fiesta pero a pesar de no contar con monumentos que infringir, a la afición sólo le bastó ver a la selección ganar para continuar la fiesta por la entera red del metro londinense

"- Cuando los héroes numerados saltan a la cancha, lo que está en juego ya no es deporte. Alineados en el circulo central , los elegidos saludan a su gente. Sólo entonces se comprende la fascinación atávica del fútbol. Son los nuestros. Los once de la tribu-" Juan Villoro